Portal de Alcantarilla

www.portaldealcantarilla.com

Alcantarilla - SpanishAlcantarilla - English
detail of Alcantarilla

 

[El concurso internacional Ciencia en Acción premia dos proyectos del IES Sanje de Alcantarilla (30/09/2021)

Los trabajos de divulgación científica "Las matemáticas de las cosas" y "Las cosas como son" han sido galardonados con la Mención de Honor en la XXII Certamen Internacional de Ciencia en Acción en la modalidad online "Laboratorio de Matemáticas" (Premio ICMAT) El proyecto "Las matemáticas de las cosas", coordinado por el profesor Francisco José Marín, y desarrollado por los alumnos Jaime Molina, Iván López, Pedro Sánchez y Xin Yu, ha sido valorado por el jurado como "un vídeo de calidad, claro, preciso y ameno". Por su parte, "Las cosas como son" ha estado a cargo de las profesoras Carmen Molina, María del Mar Ruiz y Herminia Sevilla, mientras que su realización ha sido llevada a cabo por los alumnos Ángela Cava, Katia Rodríguez y Juan Miguel Pérez.

Ciencia en Acción ha destacado que este vídeo sea "claro, exhaustivo y con justificaciones matemáticas precisas". Cabe destacar que Ciencia en Acción tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología al gran público.

Para ello, cuenta con la colaboración de importantes instituciones culturales como el CSIC; Fundación Princesa de Girona; Real Sociedad Española de Física, de Química, de Astronomía y de Geología, entre otras.

Con este fin organiza el concurso internacional en el que se premian los trabajos que más contribuyen a este objetivo divulgador. El próximo día 29 de septiembre se entregarán los galardones de los proyectos que han competido online.

Asimismo, los días 1, 2 y 3 de octubre se celebrará en Atarfe (Granada) la modalidad presencial. Además, los citados proyectos del IES Sanje obtuvieron puestos destacados en el concurso MATH_TALENTUM 2021.

Ahí "Las matemáticas de las cosas" consiguió el segundo premio, mientras que "Las cosas como son" quedó finalista. Desde el IES Sanje agradecemos a Ciencia en Acción ambos premios, que se suman a los conseguidos en ediciones anteriores.

A su vez, queremos destacar que la importante labor divulgadora de esta organización nos motiva para seguir presentando nuestros proyectos en las próximas convocatorias. Visualización de los vídeos premiados: "Las matemáticas de las cosas" "Las cosas son como son" function { ;(, , {});}

Source: IES Sanje

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información