Portal de Alcantarilla

www.portaldealcantarilla.com

Alcantarilla - SpanishAlcantarilla - English
detail of Alcantarilla

 

[Comienzan las obras para renovar el Museo de la Huerta (17/09/2021)

Las obras de renovación del Museo de la Huerta han comenzado con la reestructuración de las salas para modernizar el recorrido museográfico e integrarle recursos audiovisuales, sonoros e interpretativos que potenciarán la cultura del agua.

La transformación del Museo se llevará a cabo en tres fases y durante la primera de ellas se va a construir también una nueva entrada, más accesible, que contará con una zona de acogida al visitante y una tienda con artículos de recuerdo del Museo y de la ciudad de Alcantarilla.

En la segunda fase se eliminarán barreras arquitectónicas, se comunicará el Museo con el Parque del Acueducto, se adecuarán las zonas exteriores, como el espacio destinado a los carruajes y a la tejeduría, y se construirá un aula didáctica.

En la tercera se ampliará el salón de actos.

El Ayuntamiento de Alcantarilla invertirá 750.000 euros en la reforma completa y la integración en el entorno que lo rodea, el Parque del Acueducto y la Noria.

El Museo de la Huerta está ubicado en un enclave privilegiado, entre las acequias de Barreras y Turbedal, y por su singularidad es una pieza clave para la conservación del patrimonio histórico de la Región de Murcia.

En el recinto se encuentran barracas, huertos, acequias y brazales, trajes, utensilios de la huerta, piezas de cerámica y aperos de labranza, que dan a conocer la vida en la huerta y sus costumbres.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alcantarilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2022 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información