Portal de Alcantarilla

www.portaldealcantarilla.com

Alcantarilla - SpanishAlcantarilla - English
detail of Alcantarilla

 

[Alcantarilla celebra el 10 de octubre el acto de Homenaje a la Bandera y Jura de Bandera para personal civil (16/09/2021)

|Los alumnos de 5° de Primaria de los colegios del municipio participan en la muestra de expresión plástica '12 de Octubre, la Fiesta de mi País'| Del 22 de septiembre al 15 de octubre el Centro Cultural Infanta Elena acoge la exposición 'Aire, tierra y mar', de María Luisa Martínez León y María Luisa Rufete Los interesados en jurar Bandera deben presentar su solicitud antes del 5 de octubre en el Ayuntamiento de Alcantarilla o en la Delegación de Defensa Alcantarilla celebrará el 10 de octubre el ya tradicional acto de Homenaje a la Bandera y Jura de Bandera para personal civil, para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentó hoy las actividades previstas junto al coronel de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', José Alberto Llopis, acompañados por el teniente coronel Antonio Martínez Morante, en representación de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia.

El acto central está previsto el domingo 10 de octubre, en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla, y consistirá en el ya tradicional izado de Bandera y Homenaje a los Caídos por España, acto de Jura de Bandera de Personal Civil, desfile aéreo y terrestre por la calle Mayor de la localidad y se está tramitando la realización de la exhibición paracaidista a cargo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).

El Homenaje a la Bandera se celebra desde 2009, cuando se inauguró la plaza Adolfo Suárez, con la colaboración de la Base Aérea de Alcantarilla y la participación de militares de todas las fuerzas que tienen su sede en la Base, como son la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', el EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire), la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire), el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

Además, este año se celebra la quinta edición de la muestra de expresión plástica '12 de Octubre, la Fiesta de mi País', para los alumnos de 5° de Primaria de los colegios del municipio y una selección de sus trabajos formará una banderola que colgará junto a la enseña nacional en la plaza Adolfo Suárez y la calle Estación de Lorca.

También como novedad el Centro Cultural Infanta Elena acogerá la exposición 'Aire, tierra y mar', de la pintora alcantarillera María Luisa Martínez León y su hija Maria Luisa Rufete Martínez, del 22 de septiembre al 15 de octubre.

La exposición está compuesta por 70 obras, que son el resultado de dos años de trabajo junto a diferentes cuerpos del ejército, utilizando el color, la luz y el estudio de la figura humana y el movimiento para reflejar el valor, sacrificio y entrega de los militares, así como su componente más humano y el desgarro que supone para ellos tener que dejar a la familia durante largas temporadas.

Actos programados Las actividades del 10 de octubre comenzarán con la entrada de la formación militar a la plaza Adolfo Suárez a las 10:50.

Posteriormente, nueve militares desplegarán la Bandera de España, que tiene 54 metros cuadrados y será izada en el mástil de 25 metros de altura, mientras la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier interpreta el Himno Nacional y el personal civil que lo haya solicitado podrá jurar Bandera por primera vez o renovar su juramento.

A continuación, se celebrará el Homenaje a los Caídos por España, con la ofrenda de una corona de laurel al pie del monolito, en el que se encontrará la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, y habrá una salva de fusilería y pasada de aviones T-12B Aviocar, pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la EMP.

El desfile por la calle Mayor de la localidad contará con la participación de vehículos del 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la EMP, la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la AGA y las tres Escuadrillas participantes, tanto la mixta de la Escuela Militar de Paracaidismo y del EZAPAC.

Para finalizar, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) realizará una exhibición con lanzamiento paracaidista, en el Recinto de Fiestas, y desplegará en el aire las Banderas de España, la del Ejército del Aire y la de Alcantarilla.

Jura de Bandera para personal civil Las personas interesadas en jurar Bandera podrán hacerlo presentando una solicitud en el Ayuntamiento de Alcantarilla (Alcaldía - 1ª planta) o en la Delegación de Defensa, situada en Murcia, antes del 5 de octubre.

Podrán jurar Bandera todas las personas con nacionalidad española, que tengan cumplidos 18 años de edad en el momento del juramento o promesa, y tiene que haber transcurrido al menos 25 años desde la última vez que prestó su juramento o promesa a la Bandera.

La instancia que hay que rellenar se puede recoger en el Ayuntamiento de Alcantarilla o descargar de la página www.alcantarilla.es, y es necesario aportar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alcantarilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información