Portal de Alcantarilla

www.portaldealcantarilla.com

Alcantarilla - SpanishAlcantarilla - English
detail of Alcantarilla

 

[La papea vuelve a copar podium como el mejor equipo de competición en el 53° campeonato nacional militar de paracaidismo (10/09/2021)

Durante los días 6 al 10 de septiembre se ha celebrado en la Base Aérea de Alcantarilla, el 53° Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo 2021, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar.

En esta edición han participado 56 paracaidistas, de los cuales 7 son mujeres, distribuidos en 12 equipos: de los cuales, 8 pertenecen a distintas Unidades paracaidistas del Ejército del Aire; 2 de Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, 3 de la Escuela Militar de Paracaidismo, 2 del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (con sede en la Base aérea de Alcantarilla) y 1 del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (con sede en Zaragoza).

3 equipos del Ejército de Tierra; 2 de la BRIPAC y 1 de ACINF-Alcantarilla, además de 1 equipo de la Guardia Civil.

Esta 53 edición se ha finalizado con la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos que se ha celebrado en la mañana del viernes día 10 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Plaza de Armas la Base Aérea de Alcantarilla.

CERCA DE 800 LANZAMIENTOS EN CUATRO DÍAS Los equipos compitieron en dos modalidades: precisión de aterrizaje y formaciones en caída libre.

En esta ocasión ha competido un equipo íntegramente femenino, cosa que no ocurría desde el año 2015.

El Campeonato finalizó con un acto de entrega de medallas y trofeos a los mejores clasificados en cada una de las categorías y modalidades, habiendo sido presidido por el Excmo.

Sr.

General de División del Ejército del Aire D.

José Luis Figuero Aguilar, además de la asistencia de diversas autoridades militares de la Región de Murcia.

La selección de paracaidistas militares que representarán a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Qatar el próximo mes de noviembre serán, en categoría masculina, el primer equipo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA 1) y en categoría femenina el equipo formado por mujeres de distintas unidades del Ejército del Aire (1 de PAPEA, 1 del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, 2 del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) y la una mujer de la Guardia Civil.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información