Portal de Alcantarilla

www.portaldealcantarilla.com

Alcantarilla - SpanishAlcantarilla - English
detail of Alcantarilla

 

[Una nueva ordenanza regula la limpieza de los solares en Alcantarilla (14/08/2021)

|En lo que va de año el Ayuntamiento lleva tramitadas cerca de 50 órdenes de ejecución para que los dueños limpien los solares que son de su propiedad| El Ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado una nueva ordenanza que regula las obligaciones a las que están sujetos los propietarios de los solares y las parcelas que se encuentran en el municipio para mantenerlos limpios, vallados y libres de plagas, en condiciones de seguridad y salubridad.

La nueva norma fue aprobada en Pleno y recoge los requisitos de limpieza y vallado, así como los incumplimientos que son causa de infracción y las sanciones, que pueden conllevar multas de hasta 3.000 euros.

Además, en lo que va de año el Consistorio ha tramitado cerca de 50 órdenes de ejecución para que los dueños acometan la limpieza y el desbrozado de los solares que son de su propiedad y ha ejecutado 10 limpiezas de forma subsidiaria.

El concejal de Desarrollo Urbano, José Luis Bernal, explicó al respecto que "desde los servicios de Urbanismo hemos detectado que necesitan una limpieza en profundidad 35 solares de las aproximadamente 250 parcelas sin construir que hay actualmente en Alcantarilla".

Limpieza anual y valla de obra La nueva normativa establece que todos los solares y parcelas deben estar libres de basuras, escombros, residuos, mobiliario abandonado y vegetación.

Los responsables directos son los titulares o los promotores y constructores, en el caso de parcelas en obras.

El concejal añadió que "esta ordenanza también agiliza el procedimiento que debe seguir el Ayuntamiento para entrar en una propiedad privada a limpiarla cuando los responsables no se hacen cargo".

La limpieza deberá hacerse entre los meses de enero y abril de cada año y la desinsectación y desratización deberá llevarla a cabo una empresa especializada, que emitirá un justificante para que los propietarios puedan presentarlo en el Ayuntamiento si se les solicita.

Además, los solares que se encuentren en suelo urbano deben estar vallados en todo el perímetro con un muro de obra de dos metros de altura, una puerta de acceso y varios puntos de evacuación de aguas pluviales.

Los terrenos rústicos no están obligados al vallado.

"Mantener Alcantarilla limpia y cuidada es responsabilidad de todos, con esta norma queremos poner orden en un asunto que ha provocado quejas de los vecinos cuando los propietarios tienen en malas condiciones sus solares, además de evitar el peligro que supone para la seguridad ciudadana".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alcantarilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información