Portal de Alcantarilla

www.portaldealcantarilla.com

Alcantarilla - SpanishAlcantarilla - English
detail of Alcantarilla

 

[Ayuntamiento y EFIAP organizan unas jornadas de dinamización infantil para empleados públicos y de organizaciones sociales (17/06/2021)

El Ayuntamiento de Alcantarilla y la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) han organizado unas jornadas sobre dinamización en órganos de participación de la infancia y la adolescencia, en las que pueden participar los empleados públicos y profesionales de organizaciones sociales y del Tercer Sector que desarrollen su trabajo con colectivos infantiles y adolescentes.

Las jornadas se desarrollarán de forma semipresencial, a través de conexión en streaming con la Sala Virtual de la EFIAP y en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, los días 24 y 25 de junio de 09:00 a 14:30 horas.

La inscripción es gratuita y se puede formalizar a través de la EFIAP (https://efiapmurcia.carm.es), para los empleados de la Administración Pública y a través del corre electrónico gr_educación@ayto-alcantarilla.es, en el caso de los trabajadores de las organizaciones sociales y del tercer sector.

El objetivo es facilitar la labor de las personas que vayan a dinamizar los órganos de participación infantil (OPIA) o estén interesadas en esta iniciativa, que trata de involucrar a los niños y adolescentes en la vida social, cultural y política de los municipios en los que residen.

Alcantarilla cuenta desde el mes de mayo con un Órgano de Participación de la Infancia y la Adolescencia, constituido por 26 miembros, entre los que se encuentran 15 representantes de los niños y jóvenes del municipio, elegidos democráticamente entre sus compañeros de estudios.

También participan representantes de los centros y de las entidades educativas de la ciudad, así como de Unicef y del Ayuntamiento.

Este es uno de los objetivos prioritarios a los que se comprometió el Ayuntamiento para la anexión de Alcantarilla a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alcantarilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información