Portal de Alcantarilla

www.portaldealcantarilla.com

Alcantarilla - SpanishAlcantarilla - English
detail of Alcantarilla

 

[Alcantarilla dedica una calle al torero Dámaso González (05/06/2021)

El Ayuntamiento de Alcantarilla dedica una calle al torero Dámaso González, ubicada en una zona de ampliación del casco urbano, que une la avenida de Murcia con Carretera de La Ñora, tal como recoge el Plan General de Ordenación Urbana de Alcantarilla.

Al descubrimiento de la placa que da nombre a la calle acudió la familia del diestro de Albacete al completo, encabezada por su viuda, Feli Tarruella, y sus hijos Marta, Sonia, Elena y Dámaso González, junto a sus yernos, el cantante jerezano Juan Peña y el diestro murciano Paco Ureña.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó "su extraordinario conocimiento del toro que encumbró como el Rey del Temple, además de la huella que dejó en nuestra ciudad, donde llegó en los años 70 de la mano de nuestro torero Jesús Riquelme para apadrinar los mejores festivales benéficos".

La iniciativa fue solicitada por la Peña La Bota, por la dedicación del diestro para que los festivales taurinos de Alcantarilla alcanzaran una gran repercusión y acogieran a grandes figuras del toreo, como fueron El Niño de la Capea, Palomo Linares, Esplá, El Soro, Pepín Jiménez, Manuel Cascales, Alfonso Romero y muchos más.

El Pleno del Ayuntamiento dio su visto bueno a la denominación de la nueva calle el pasado mes de septiembre.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alcantarilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información