Portal de Alcantarilla

www.portaldealcantarilla.com

Alcantarilla - SpanishAlcantarilla - English
detail of Alcantarilla

 

[El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de la Fábrica Esteva y de la casa modernista de José María Precioso (11/05/2021)

|La Junta de Gobierno de Alcantarilla aprueba la puesta en valor de los dos inmuebles históricos, en los que el Consistorio invertirá cerca de 600.000 euros| El Ayuntamiento iniciará la rehabilitación en los próximos meses de la antigua Fábrica Esteva y de la casa modernista de José María Precioso, que consiste en la consolidación de los dos edificios históricos y la restauración de las cubiertas, fachadas y laterales para asegurar su conservación.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, avanzó las dos intervenciones a la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, que fueron aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Municipal y en las que el Ayuntamiento realizará una inversión de 600.000 euros.

"Son inmuebles históricos, iconos del apogeo industrial de Alcantarilla y del patrimonio cultural de la ciudad, que vamos a poner en valor para que recuperen el esplendor que en su día tuvieron", explicó el alcalde.

Del total de la inversión, el Ayuntamiento destinará 400.000 euros a la Fábrica Esteva, también conocida como 'Antigua fábrica de hielo', un edificio de tres plantas y una superficie construida de casi 11.000 metros cuadrados, situado en la avenida de Murcia.

Construida en 1905, fue la primera factoría de conservas de la ciudad y actualmente está catalogada como Bien de Relevancia Cultural.

Está en desuso desde que en 1982 cerró sus puertas definitivamente.

Otros 200.000 euros irán destinados a poner en valor la casa modernista que fue residencia familiar del industrial José María Precioso, obra del arquitecto Pedro Cerdán Martínez y actualmente incluida en el 'Catálogo de construcciones y elementos naturales históricos, artísticos o ambientales de Alcantarilla'.

Durante su visita a Alcantarilla, la consejera pudo conocer el Parque del Acueducto y el Museo de la Huerta, que el Ayuntamiento también remodelará antes de final de año, con la apertura de una nueva entrada más accesible y la renovación del recorrido con recursos audiovisuales y sonoros integrados, entre otras mejoras.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alcantarilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información