Portal de Alcantarilla

www.portaldealcantarilla.com

Alcantarilla - SpanishAlcantarilla - English
detail of Alcantarilla

 

[Alumnos del IES Sanje de Alcantarilla desarrollan un simulador de buceo para el CIFP Hespérides de Cartagena (05/02/2021)

Los alumnos del Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería IES Sanje de Alcantarilla han desarrollado un simulador didáctico a escala real de una campana húmeda para el buceo profesional, que entregaron hoy al CIFP Hespérides de Cartagena, para que lo puedan usar los alumnos del Ciclo Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas.

Este proyecto del IES Sanje resultó ganador en la convocatoria 2019 de ayudas Dualiza, organizada por la Fundación Bankia y la Asociación de centros FP Empresa.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por el director general de Evaluación Educativa y FP, Sergio López, visitó hoy el centro educativo y destacó "la innovación de los proyectos que desarrolla el IES Sanje, que ha sido seleccionado por segundo año consecutivo como uno de los centros de Formación Profesional más innovadores de España".

El simulador consiste en una cesta de enrejado metálico destinada a ubicar a los buzos, fabricada en acero inoxidable, con estructura tubular, base de rejilla y sistemas de suministro y control.

Ganadores también de la edición 2020 El IES Sanje de Alcantarilla resultó seleccionado también en la edición 2020 de las ayudas Dualiza, con su proyecto de buque a escala para hacer pruebas de estabilidad en un depósito de 1.500 litros.

El proyecto, aún en fase de construcción, será entregado igualmente al CIFP Hespérides de Cartagena para que lo empleen en los ciclos de la familia profesional Marítimo Pesquera.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alcantarilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información